martes, 27 de julio de 2010

Triatlón Almazán


Hasta Almazán (Soria) nos desplazamos Miren y yo el pasado fin de semana, pasando el fin de semana por la zona, visitando Soria y Playa Pita (en el embalse de la Cuerda del Pozo), para acabar corriendo el triatlón que este año pasaba a ser de carretera y Cto. de Castilla y León con lo que el nivel fue más alto.

Natación: Unos 140 triatletas en línea de salida, neopreno permitido para nadar los 750m en el río Duero, con bastante  retraso (menos mal porque si no no llego) se dio la salida y unos cuántos metros a tope para colocarme bien y veo que nadie se escapa, en cuanto noto mucho ácido láctico en las piernas lo sufro un poco pero empiezo a coger el ritmo que llevará hasta final de la prueba, pronto se hace un grupito en cabeza al que me "agarro con uñas y dientes" a los pies del último, hoy no voy a perder ese grupo, no, hoy aguanto. Y para sorpresa mía así fue, salí con los de cabeza parcial 9º, 9'39 los entrenamientos de este invierno van dando sus frutos.
Bici: rápida transición y formamos un grupo de 6 en el que todos pasábamos menos Senent que iba más justo un poco antes de coronar perdió rueda y ya no pudo entrar, los demás eran: A. González, JM Del Real, I. Rubio y D. Ruiz. Yo iba pensando llega con ellos, no te desgastes mucho, no ataques en bici, pero en la 2º vuelta decidí tirar muy fuerte las últimas rampas pero ninguno se descolgó nada de nada, así que tire mis fuerzas a la escombrera, bueno pues a correr.
Carrera a pie: entro el primero en la zona de transición y salí 2º muy cerca del primero, y nada más empezar a subir escalones hacia el pueblo (el año pasado fue en sentido opuesto) y me mataron, ya me quedé 5º y poquito a poco se me iban alejando, recuperé un poco de ritmo y al final J. García del grupo de atrás me dio caza, aunque intente resistirme ya no iba más. 19'03 parcial 15º (es un poco largo).
Así que al final 6º, con mi mejor natación de siempre, buena bici y regular corriendo.
A Miren no le salió todo lo bien que esperaba y acabó 7º, pero la última semana de entrenamientos fue dura, así que tranquila que para las próximas competiciones volveras a estar ahí delante.

El domingo próximo en Valladolid a nadar igual y después a guardar la ropa en bici, allí prometo que si estoy en un grupo con plazas para clasificar no tiraré.
Nos vemos en Valladolid
Un saludo

1 comentario:

CHEMI-MILLAS dijo...

Actualiza Ricardo, actualizaaaaa!!! Cuéntanos algo de Valladoliiiiiiid.