lunes, 20 de septiembre de 2010

Fin de temporada con los colores de Aragón


Divertido fin de semana en Cangas del Morrazo con la selección de Aragón, todo un orgullo para mí representar a mi comunidad un año más y ya van 3. La verdad es que desde Pulpí estuve una semana KO y después el cuerpo, y mi cuerpo me decía que la temporada había terminado, pero seguí entrenando esperando darlo todo en este campeonato de España donde tenía un buen recuerdo de mi campeonato de España de GG.EE en 2009.
Así que en dos turnos de salida fuimos para Galicia el Viernes Juan Carlos como Delegado, Juanjo y Fani como jueces y D.Huertas, Víctor G., Jusús Gª Colás, Coix, C.Yela y yo como triatletas, 6, el número mínimo exigido así que teníamos que terminar todos sí o sí.
El sábado por la mañana reconocimiento del circuito en bici, qué malas sensaciones tenía, asma, dolor de cabeza, de garganta... y lo peor que las piernas no me iban, damos una vuelta y no podía ni mantener el ritmo de mis compañeros, piñón grande y plato pequeño, así que pensé, será que tras 2 días de descanso + viaje me han dejado el cuerdo "adormecido" así que dimos una vuelta más y me fui despertando y apreté fuerte para "espabilarme". Aun así sabía que no iba fino pero esperaba darlo todo por la tarde y sacar lo mejor de mi.
Comida e intento de siesta que al final se quedó ahí, porque Coix (mi compañero de habitación) estábamos bastante nerviosos y estuvimos haciendo nuestras quinielas. Ya parece que la comida me dio vitalidad y ya me encontraba mejor.
Nos vamos ya para la zona de boxes, colocamos todo el material, calentamos en el agua, el mar está perfecto. Nervios, cámara de llamadas, presentación de todos los triatletas, línea de salida y.... bocinazo!!!!!!!!!!!
Empieza la natación e intento hacer los primeros metros muy rápido como he hecho toda la temporada, pero no lo puedo mantener tanto así que llego un poco mal colocado y en todo el "barullo" de triatletas, un impresentable (por llamarlo de alguna manera) me da dos codazos a propósito en la gafa izquierda, menos mal que las gafas Zoogs están hechas para todo y sólo tuve que "despegármela" un poco que el ojo se me quedaba absorvido, mantengo la calma y a lo mío. Un ritmo constante a pies, al final apreto un poco más y tengo la sensación de que voy muy retrasado, veo a Imanol (navarra), y por detrás muy cerca Jesús y ya saliendo del box a Víctor y a David.
Bici: Empiezo fuerte y cojo una buena rueda enseguida, me coloco las zapas bien y pongo el programa más ahorrador de gasolina que tengo, mucha concentración y nada de hacer esfuerzos extra. Primera vuelta, en la subida empiezan a tirar navarros y vascos, Jesús y yo cerca de ellos, ya estoy sufriendo pero se que aguanto, damos alcance a Víctor y a David donde la bici se les hizo muy dura pero aguantaron todo lo que pudieron. Llego arriba y se me sale la cadena, Jesús me indica como meterla sobre la marcha y lo consigo "in extremis",  para no perder el grupo, gracias. Al inicio de la primera vuelta venía ya en solitario "el expreso de Biescas", espectacular, nos dio caza en una vuelta y es que Coix con el neopreno no es que mejore, simplemente se convierte en un pez. Pronto nos dieron caza los Rozas, Tapias... muy buenos ciclistas y el ritmo del grupo aumentaba, yo seguía con mi modo de ahorro, pues la gasolina la tenía muy justa, lo sabía, así que al final de la subida me dejaba caer un poco a cola, luego recuperaba puestos bajando y otra vez... ya en la última vuelta Coix y sus "amiguitos los zampa grupos" (dicho con buena intención y admiraciónque nadie se ofenda) dieron caza ¡AL SEGUNDO GRUPO! yo iba en ese pelotón pero sufriendo muchísimo, hubo algún corte, y en la T2 Coix entró en cabeza y Jesús y yo casi a cola.
Carrera a pie: sensaciones nuevas, si pero horribles, dolor abdominal que me obliga a pararme en el primer km, estiro un poco y pienso, poco a poco, se me va pasando, las piernas las siento ligeras pero muy vacías, me siento raro, no consigo exigirme ese punto extra de sufrimiento que había tenido en la bici, tenía ganas de terminar, veo a Coix que sigue con su gran carrera, Jesús que su tobillo va como nuevo (tenía un torcedura) y más atrás Víctor y David cerca el uno del otro y Yela luchando contra su fiebre. Me deleito viendo a los primeros cada vez que me los cruzo y me relajo más, ¡Pero esque no voy nada! al final me adelantan dos de Murcia y digo "aquí detrás de ellos hasta donde aguantes, que queda1'5km". Al final me cambian un poco más y me descuelgo pero recuerdo el sprin del año pasado y lo intento repetir, los alcanzo y supero a uno de ellos, pero los jueces no lo vieron así, no importa, era un punto.
Puesto 13º de Aragón, uno mejor que el año pasado y con 6 triatletas, algún año estaremos todos, nos saldrás buena carrera y pondremos a Aragón en el lugar que se merece.
Con esto cierro mi temporada, necesito descansar para recuperarme del cansacion general, físico, mental, cuar todas esas sobre cargas que arrastro de la temporada... Y VOLVERÉ CON MÁS FUERZAS.

Enhorabuena a Apilluelo por su Top 10 en Desafío Doñana y a Sumni Barroso que vención en Oliva, impresionantes los dos.
Un saludo a todos

1 comentario:

Jorge Kasanova dijo...

Te tomo "prestada" la foto de la selección aragonesa para la web del Casablanca.
Enhorabuena por la temporada!
Un saludo.