lunes, 27 de septiembre de 2010

Descansando y con la mirada al 2011


Tras el Cto. España de Comunidades Autónomas puse punto final a la temporada, hace un par de meses había pensado prepararme el 1/2 IronMan de Canet pero poco a poco mi cuerpo me fue indicando que la temporada debía acabar pronto, de hecho después de Pulpí me costó mucho seguir con los entrenamientos, solo lo hice a medias, entrenando mucho menos, con más cansancio y con rabia por no encontrarme con esa energía que siempre me acompaña, debía parar, alargué para ir con Aragón que es siempre un orgullo para mí, aunque no lo hice al nivel que he demostrado esta temporada cumplí y me esforcé al máximo.
Echando la vista atrás y haciendo un resumen de la temporada puedo contaros lo siguiente:
Empecé más tarde de lo que me hubiera gustado, poco a poco, centrandome en la natación, hice algún duatlón y las sensaciones no fueron malas aunque en el cto. de Aragón no tuve mi día; en natación iba batiendo marcas en los entrenamientos deseando que llegaran ya los triatlones. El objetivo eran los clasificatorios élite y lo intenté, y mucho, pero no escogí muy bien.
              - Marbella (31º) donde debía de haber estado menos fuerte fue el que mejor puesto hice con unas sensaciones muy buenas sobre todo en bici.
              - Águilas (38º) habiendo hecho el día anterior el Cto. España de Acuatlón y sintiéndome muy bien, esperanzado para el día siguiente. Pues una mala natación, remontada en bici sufriendo muchísimo y petada corriendo a pie.
              - Madrid (46º) una natación decente, muy buena bici, y sin gasolina corriendo. Sufrí muchísimo corriendo.
             - Valladolid (48º) bien nadando aunque la parte final me desvié y arruinó lo que hubiera sido una de mis mejores nataciones. En bici genial llegando con Hector Llanos al 2º grupo y marcando parcial 2, pero de nuevo corriendo no me iban las piernas.
Aunque cada clasificatorio fui quedando en peor puesto creo que Valladolid fue el que mejor hice, pero el nivel fue altísimo.
Está claro que corriendo no he rendido bien y para poder clasificarme en un Sprin tengo que bajarme en los grupos en los que llegaba y correr a 3'30 min/km en un Sprin. Pero la causa principal no ha sido que no haya entrenado la carrera a pie (que también) sino que en bici he ido muy justo y la gasolina solo me duraba durante natación + bici. Es verdad que tenía planificado entrenar más la carrera a pie, pero unas molestias en el arco y en el sóleo de la pierna derecha tampoco me han dejado en paz.
Finalmente fui con una invitación al cto de España élite en Pulpí y disfruté muchísimo consiguiendo acabar y aunque corriendo me "arrastré" durante los últimos 5km finales fue muy duro y me sentí como si hubiera ganado finalizando con la élite española y formando parte de ella.
En el calendario autonómico lo más importante fue el proclamarme campeón de Aragón de Triatlón Cross en Caspe y el 4º puesto en Teruel en el Cto. Aragón (de carretera) me dejó con la miel en los labios y repetí el puesto del año anterior.
Ahora llevo una semana de descanso y esta semana seguiré así aunque si tengo ganas y me apetece haré alguna cosa, andar, trotar, jugar a balonmano... y a planificar la próxima temporada donde el objetivo serán los clasificatorios, los ctos Autonómicos y puede que el Cto. Europa de GG.EE. de Pontevedra, pero paso a paso.
Un saludo

1 comentario:

Diego dijo...

Campeón!
Muchas gracias!
Lo del 3atlón...lo veo complicado...si los días tuvieran 25 o 26h..igual...
Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el cloro y en los caminos, ¿dónde sino...?
:-)