jueves, 29 de abril de 2010

El domingo primer TRI de la Temporada: Triatlón Prat-Valbuena

Mi hermano, Daniel junto con su amigo Kevin (atleta Estadunidense con una marca de 31'30 hace unos años,  que le llevó a un ritmo perfecto de 4,15 bajando su marca en más de 2')

Tras el fin de semana de S.Jorge cargados de buenos entrenamientos,cumpliendo con el guión marcado acabando con el 10k de Alcañiz después de 3x500 natación + 30km bici + 10k con la intención de bajar de 40' y haciendo 38'50 muy contento.
La verdad es que me encontré todo el fin de semana muy bien pero la sobrecarga en los sóleos e isquios me ha acompañado duarnte buena parte de la semana; por otro lado ya tengo las plantillas hechas en Podoactiva y la verdad es que la fascitis del pie derecho que me impedía correr 2 días seguidos está desapareciendo dia a día, una muy buena noticia a ver si así puedo entrenar un poco mejor la carrera a pie y dar un pasito más que creo que es el que me falta para estar ahí entre los 25 primeros en los clasificatorios (20 si es sprin).

Para el próximo fin de semana lo aprovecharemos al máximo Miren y yo, haciendo la ferrata Teresina (o sino la Regina) en tierras catalanas el sábado y luego el domingo participaremos en el triatlón del Prat, ¡Qué ganas de hacer un triatlón después de los últimos días de tanto calor! Donde estrenaré mi nuevo neopreno el 2XU E:2.
Además la semana siguiente primer asalto en busca de la élite en Marbella, ya os iré contando.

Un saludo y suerte en PortoColom a todos los aragoneses que son muchos!!!

lunes, 26 de abril de 2010

Muere un ciclista atropellado, amigo de mi familia: "HERRERETA"

La verdad es que se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho una noticia que un ciclista en algún lugar del mundo ha muerto atropellado por un coche, pero hoy se me ha encogido el corazón cuando me ha dicho mi padre que ese hombre que murió el sábado cerca de zaragoza cuando circulaba dirección Huesca por la A-23 era nuestro amigo J.A. Herrera, un alcañizano que residía desde hacía años en Zaragoza, un tipo peculiar, tan peculiar como todos, lo que lo hacía alguien normal.
En mi casa siempre lo hemos llamado "HERRERETA" y era un amante del deporte en general, mi padre tuvo una buena amistad cimentada en sus largas tardes de entrenamiento en el gimnasio municipal de Alcañiz, yo lo conocía menos pero puedo decir que era una de esas personas que si en algo te podía ayudar lo hacía sin pedir nada a cambio.
La verdad es que mi hermano y yo lo conocíamos mucho antes porque siempre iba al instituto (cuando nosotros todavía íbamos al colegio) en manga corta, hiciera 20ºC o -5º siempre, más fresco y agusto que un arbusto, para nosotros "era un ser superior" ir en invierno así. Siempre guardaré ese recuerdo de él y de sus perfectas sentadillas completas que hacía en el gimnasio era impresionante.

Sin más, un abrazo a la familia y ánimo en este momento tan duro.

Desde aquí recordar y pedir a todos los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante los ciclistas, reduzcan la velocidad y adelantarnos con más de 1,5m sobre todo si hay viento lateral, pero la mejor manera es ponerse en nuestra piel, montar en bici unos kilómetros y lo entendereis.

HASTA SIEMPRE HERRERETA

miércoles, 21 de abril de 2010

Sumando entrenos y me espera un San Jorge muy cargado

Desde la úlitma entrada he seguido sumando entrenamientos con una intensidad media-baja acorde con el mesociclo de acumulación; en resumen durante las últimas dos semanas:
- Natación: 27km
- Carrera a pie: 6 rodajes de 1h (uno de 1h32')
- Bici: Unas 6h repartidas en 4 entrenamientos (no sumo la citybike con la que me desplazo por Huesca todos los días, ya sabeís, todo suma) La verdad es que la lluvia no me ha dejado entrenar todo lo que quisiera y porque siempre esla disciplina sacrificada, aunque algunos microciclos le dedico más entrenamientos.
- Fuerza: 4 sesiones de fuerza de 45'.

Para los próximos días tengo previsto lo siguiente, por si alguno me quiere acompañar::
- Viernes: 43km de bici Alcañiz - Albalate. Seguido cros de 6km que une Albalate con Urrea. Vuelta corriendo 6k para coger las bicis y otros 43km vuelta en bici para Alcañiz.
- Sábado: Sesión de natación por la mañana (1h30 aprox). Por la tarde sesión de fuerza en gimnasio y seguido segunda sesión de natación, un poco de técnica 45'.
- Domingo: 1500 de natación+1h de bici+10k de Alcañiz.
¡Todo esto si el cuerpo aguanta!

jueves, 15 de abril de 2010

Semana Santa de turismo deportivo

Tras el duatlón unos días de descanso de piernas que las llevaba "petadas" y a partir del jueves las necesitaba frescas pues nos adentramos en una nueva aventura nueva para nosotros dos (Miren y yo), nos fuimos con las MTB equipadas con sus tranportines y las correspondientes alforjas bien llenas de comida, sacos, tienda de campaña, herramientas para fabricar una bici nueva... de todo.
Salimos el Miércoles por la noche para acercarnos a nuestro pueblo de inicio de la "Ruta del Quijote" éste sería El Toboso. Chino chana fuimos recorriendo y visitando unas cuantas poblaciones de Castilla la Mancha y lugares de interés, como las lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel, los famosos "Gigantes" de Quijote que son unos preciosos molinos... y un sinfin de iglesias, hermitas, puentes antiguos... Nos hizo buen tiempo por el día, pero las noches erán fríisimas así que decidimos acortar de 3 a 2 noches de tiemda ya que nos levantábamos con la tienda helada literalmente y aunque los sacos no eran de los baratos no fueron suficiente para mantenernos calientes así que ala,  más de 100km por día que nos salieron y curiosamente las piernas cada vez nos respondían mejor.

Al final nos dimos una buena cena en el restaurante "QUIJOTE" (No podía llamarse de otra manera) de El Toboso para recuperar fuerzas, y con el recuerdo de haber pasado unos buenos días que aunque descansar físicamente poco, hemos desconectado de la rutina diaria y nos ha venido muy bien, repetiremos, no sabemos cuando ni donde, eso será otro cantar.