lunes, 26 de abril de 2010

Muere un ciclista atropellado, amigo de mi familia: "HERRERETA"

La verdad es que se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho una noticia que un ciclista en algún lugar del mundo ha muerto atropellado por un coche, pero hoy se me ha encogido el corazón cuando me ha dicho mi padre que ese hombre que murió el sábado cerca de zaragoza cuando circulaba dirección Huesca por la A-23 era nuestro amigo J.A. Herrera, un alcañizano que residía desde hacía años en Zaragoza, un tipo peculiar, tan peculiar como todos, lo que lo hacía alguien normal.
En mi casa siempre lo hemos llamado "HERRERETA" y era un amante del deporte en general, mi padre tuvo una buena amistad cimentada en sus largas tardes de entrenamiento en el gimnasio municipal de Alcañiz, yo lo conocía menos pero puedo decir que era una de esas personas que si en algo te podía ayudar lo hacía sin pedir nada a cambio.
La verdad es que mi hermano y yo lo conocíamos mucho antes porque siempre iba al instituto (cuando nosotros todavía íbamos al colegio) en manga corta, hiciera 20ºC o -5º siempre, más fresco y agusto que un arbusto, para nosotros "era un ser superior" ir en invierno así. Siempre guardaré ese recuerdo de él y de sus perfectas sentadillas completas que hacía en el gimnasio era impresionante.

Sin más, un abrazo a la familia y ánimo en este momento tan duro.

Desde aquí recordar y pedir a todos los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante los ciclistas, reduzcan la velocidad y adelantarnos con más de 1,5m sobre todo si hay viento lateral, pero la mejor manera es ponerse en nuestra piel, montar en bici unos kilómetros y lo entendereis.

HASTA SIEMPRE HERRERETA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, antes de nada unirme en tu sincero pesame a la familia por el fatal desenlace, tuve la suerte de trabajar un tiempo con el, en el gimnasio de zaragoza y jamas conoci nada igual, un hombre que lo daba todo sin preguntar, pero que no se paraba a saludar si estaba corriendo, asi era J.A. un tipo increible y una bellisima persona, alli donde este, espero tenga piscinas y caminos libres y llanos para sus entrenamientos,un saludo, compañero.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de enterar hoy de la noticia, si, un gran tipo, buena gente, y con un sentido del humor increible. Me gustaria saber donde esta enterrado, por si algun dia me es posible hacerle una visita. Un saludo