martes, 12 de julio de 2011

25Jun Cto Europa de Triatlón Sprin GG.EE y el domingo I Travesía "La Sotonera"

Hace ya algunos días cumplí uno de mis sueños, correr representando a España, si ya se que está al alcance de la mayoría de los triatletas que leeís este humilde blog, pero la oportunidad que nos da el triatlón con los grupos de edad hizo el pasado 25 de Junio que una de mis ilusiones de pequeño era "ser seleccionado por España" en algún deporte, y aunque no haya sido en élite, lo conseguí, uno de mis sueños se hizo realidad. Se que algunos (si no muchos) os parecera una tontería pero cada uno tiene "sus propios sueños".
El triatlón fue en distancia Sprin SIN drafting, una modalidad en la que nunca había participado pero que tal vez podía sacar más partido a mi ciclismo y luego todos nos bajaríamos igual de tocados a correr el 5km.
Allí fuimos el viernes Ángel Santamaría y yo, a tierras gallegas donde esa carretera empieza a ser muy conocida por los continuos viajes que hacemos. La competición empezaba a las 8 de la mañana del sábado y la bici había que dejarla el día de antes y que pasara la noche allí con un guarda de seguridad.
Triatlón:
Natación: a pesar del calor el madrugón no permitió que se calentara lo suficiente el agua y se permitió el uso del neopreno, lo cual no me hizo mucha gracia pues esta temporada estoy rindiendo más si no está permitido. Bocinazo y a nadar!!! no había calentado en el agua para no quedarme frío, asi que los primeros metros fueron un calentamiento "expres", no me encontré muy bien, un par de "eses por aquí" giro de boya y a coger ritmo... salí el 8º de mi salida y el 2º de mi grupo de edad (en ese momento no lo sabía). Pero no tuve la sensación de haber hecho una buena natación.
Bici: Veo que las cabras de los extranjeros aun estaban pero la del número 35 no, un Español apuntado a última hora... a por todas!!! pronto remonto algunos puestos y cojo un buen ritmo, hacia el km 8 me pasa un inglés con la cabra ¡subiendo! sabía que era de mi grupo así que a mantener, lo consigo hasta que en la bajada la aerodinámica marca las diferencias. Me bajo 3º de mi grupo.
Carrera a pie: después de Madrid y Caspe donde había sufrido muchísimo en este triatlón estaba disfrutando y lo seguí haciendo, a pesar de que la bici fue sin drafting me bajé más fresco que en otras ocasiones, creo que no fui capaz de exprimirme tanto como cuando voy en un grupo y se va muy fuerte (la falta de experiencia en el no-draft supongo) me encuentro con fuerzas corriendo  y decido tirar hacia delante siguiedo el ritmo de los triatletas que me adelantaban, me siento bien, pero por detrás empiezo a escuchar a unos aficionados gritar como locos " venga José", pienso que suerte tiene ese Jose con tantos ánimos, a falta de 2km me pasa un Español que es de mi grupo y ¿sabeís quién era? si, Jose, me cagüen Jose, jeje (sin ánimo de ofender) me cambió el ritmo lo intenté seguir pero en una subida me abrió hueco y ya no pude con él. 4º a 30'' del podium, pero 4º DE EUROPA.
Felicitar a Ángel Santamaría que consiguió ser 1º en 60-64 venciendo a la legión de ingleses que habían osado ponerle contra las cuerdas, también a Curro 3º en 50-54 después de tener que reclamar los 5' de más que le habían puesto.
Vimos la carrera élite femenina con gran papel de las españolas. Y para casa.
Así que al día siguiente mi club colaboraba en la organización de la I Travesía "La Sotonera" y allí que fui con Miren que sus nadadores del Zoiti 89 también iban a participar, incluida ella.
El podium que se me escapó el sábado lo conseguí el domingo en categoría Máster, 3º en una distancia de 1500m según la organización pero según los tiempos 1700.
Miren también hizo podium en absoluta 3º, enhorabuena.
¡¡¡A ver si consigo algún podium en triatlón esta temporada!!!

Próximamente Crónica Tri-Tudela y Travesía Arguis (prometo actualizar pronto)

No hay comentarios: