miércoles, 20 de julio de 2011

9-10 de Julio: sábado Tri-Tudela y domingo travesía de Arguis

Otro fin de semana completito y muy divertido el que viví el pasado 9-10 de julio.

El sábado por la tarde triatlón de Tudela, un clásico ya en mi calendario y en el del Triatlón Europa.
Hasta allí me desplace con Miren, ella disputaba el campeonato Navarro Sprin, después vino el resto del equipo, nada menos que 13 estuvimos allí, entre ellos mi hermano con el que coincidía por primera vez esta temporada en un triatlón y nos hacía mucha ilusión, además nos sirvió para afilar los cuchillos de cara a la liga de clubs en Pulpí.
Triatlón de Tudela:
Tras una semana de buenos entrenamientos y habiendo bajado un poco la carga jueves y viernes para no llegar demasiado cansado probamos un poco el agua por la mañana y un poco la bici antes de la carrera para calentar.
Natación: este año lo montaron un poco mejor y había menos corriente así que no se demoró tanto, eso sí, yo estaba en el centro del río y cuando dieron la salida me pillo "cagando" echándome para atrás así que hasta la primera boya tuve que remontar, era a favor de corriente y así que fue muy rápido, la vuelta fue otro cantar, intenté colocarme lo más próximo a la orilla para tener menos corriente pero me encontré encerrado, así que tenía buenas fuerzas y adelanté al trialeta de mi derecha para posicionarme como quería, el primer grupo se me había escapado pero apreté al máximo y recorté un poco de diferencia para selir casi a pies de mi compañero Quílez, algo que nos dio mucha confianza.
T1: salgo rápido y sin complicaciones adelanto un par de puestos
Bici: Con Quílez hacemos 3-4km a tope formando un grupo perseguidor a los tres de cabeza que eran (H. Llanos, Ciro Tovar y Muller) nos organizamos pero minutos después nos dan caza por detrás 6-7 triatletas y la organización desapareció, fuimos a tirones y aun así nos acercamos mucho al trío cabecero y por detrás mantuvimos 1' de ventaja a un gran grupo de unas 30 unidades.
T2: la experiencia de otros años me da confianza para medir bien las distancias y quitarme las zapatillas justo a tiempo y bien colocado, aun así iba 4º pero me desmonto muy rápido y entro segundo.
Carrera a pie: el trío de cabeza está a escasos 20'' pero ponen la directa, me coloco en una 8º- 9º posición manteniendo un buen ritmo pero llegando al final (2º vuelta) pierdo un par de posiciones y tampoco intento un desesperado sprin para guardar un poquitín pues tengo muchas competiciones seguidas. 
Puesto final 11º, con parciales muy regulares N: 14º, B: 14º, C:19º (con 17'51)
Miren Subcampeona Navarra y campeona Sub-23, enhorabuena.

Travesía de Arguis:
Al día siguiente participé en una de las fiestas de la natación oscense con 37 ediciones y donde muchos de mis chicos del club participaban en categoría promesa con 400m. Absolutos y Máster hicimos 1200m.
Me encontré bastante bien hasta los últimos 200-300m que me dió el bajón esperado por el triatlón del día anterior. 14º en la general.

No hay comentarios: