sábado, 2 de julio de 2011

SEGUNDA PARTE// Madrid y Caspe: dos competiciones distintas, distintas sensaciones, resultados parecidos.

Tras disfrutar del fin de semana vindo a la élite mundial el sábado, luego visitando Madrid y el domingo animando a los grupos de edad donde estaba Abraham, uno de los triatletas que tengo la suerte de entrenar, que por cierto si no fuera por un despiste al beber agua se hubiera clasificado en su grupo de edad, lástima, para la próxima.
Pasé una semana donde me recuperé bien del olímpico de Madrid, pude hacer 3-4 entrenamientos buenos de intensidad para afrontar el cto de España de Tricross casi casi en casa pues se celebró en Caspe.
El sábado disfruté viendo a mi hermano como subía el 2º cajón del podium en el triatlón popular de Caspe, con una gran diferencia al 3º haciendo un verdadero carrerón y el sábado me tocaba a mi en élite.
Aprovechando que la Btt de mi hermano es mucho mejor que mi pobre BH, me frotaba las manos al disponer de ella (un error a la postre), así que antes de que empezaran los grupo de edad hice otra vuelta al circuito para "cogerle la medida al terreno y al material nuevo", parecía que tenía las piernas un poco dormidas pero lo achaqué al madrugón.
Estuve viendo a los grupos de edad mientras iba poco a poco preparandome todo, veo a Miren salir muy bien del agua pero minutos después la btt deja de cambiarle y tiene que abandonar, lástima. Ya tengo todo listo parece que en condiciones, así que subida de cremallera(s) mono y traje trampa y a cámara de salida.

 Natación: salida bastante limpia, desde el pontón pero dentro del agua, salgo rápido, la primera boya estaba bastante lejos así que no hubo tanta guerra y fue un paso más limpio, tras ese giro a derechas cogí unos buenos pies y tuve ritmo para no perderlos hasta el final, me sentía muy bien, sabía que iba bien colocado y cuando salí del agua oí que nos cantaban 12-13-14-15, lo confirmaba, había hecho una buena natación, la mejor de lo que llevo de temporada.
Bici: tras una buena transición comienzan a pasarme triatletas, en la zona técnica, luego subiendo, bajando, llaneando, en pista, en senda... EN TODAS PARTES!!! y no podía seguir a nadie!! ¡QUÉ MALAS PIERNAS TIENES HOY RICARDO! pasanban los kilómetros y seguí igual, muchos ánimos de todos los aragoneses y de mis padres, y yo no les podía responder con una buena carrera, no iba nada. Acabo la bici con mucho sufrimiento pues mi cabeza pasó por crisis de... de todo, pero si no es por algo de causa mayor nunca me retiro así que a seguir adelante. (al final sabreís lo que me pasó)
Carrera a pie: desfondado, bastante mermado psicológicamente intenté correr lo más rápido que podía, en un primer momento seguí la referencia de Coix que ya llevaba una vuelta, pero poco a poco las fuerzas se me fueron apagando, y quizás también mentalmente flojeé y me dejé llevar, acabé si saber la explicación a la mala carrera que había hecho, pensé que estaría sobreentrenado...
Tras una ducha ecológica con las esponjas ecológicas también, fui con Miren a por las bicis, le dimos una vuelta a la rueda trasera y... aquí estaba el quit de la cuestión, FRENADA, no dió ni una vuelta completa antes de pararse. No es un excusa, es la verdad lo cuál no me exime de mi responsabilidad, es un error de novato y me lo busqué, no se puede coger una bici que no es la tuya el día de la carrera, por mucho mejor que sea, así que nunca más me pasará os lo aseguro.

La próxima entrada contaré mejores noticias del campeonato de europa de grupos de edad donde disfruté muchísimo del triatlón.
Un saludo!

1 comentario:

pablerascalvin dijo...

Joder richi, pero es que a quién se le ocurre, pareces un alevín!!!
Aún así, tiene mérito lo que hiciste, y quédate con el buen sabor de boca de la natación.
Estoy esperando la crónica de Pontevedra, ya que no nos pudimos ver ahí.
Por cierto, ya he visto que NO me hiciste caso y al final fuiste al sprint... ¡cagao! jeje
Un abrazo y a ver si este verano nos vemos algún día!