lunes, 22 de marzo de 2010

Segundo duatlón de la temporada: DUATLÓN DE CORELLA, un paso más

Ayer domingo participé en el duatlón de Corella (Navarra) por 4º año, allí por el año 2006 hice mi primera prueba con el Triatlón Europa, con un mono que me dejó José Bueno, una bici que me dejó Vicente (compañero de clase) y los consejos de Imanol (compañero de piso y de carrera). No recuerdo exactamente que puesto hice (hacia el 30), pero sí que hice el 16º parcial en bici, 3º sub-23 entrando justo por detrás de Imanol, y sobre todo lo agusto que me encontré en el ambiente "Triatlético" en general y en particular con mis ahora amigos del Triatlón Europa.

Desde entonces siempre repito y cada año voy viendo mi progreso en este deporte, salvo un año que pinché en bici (aunque acabé) así que vamos ya con la crónica de la última edición:

- Carrera a pie 1: salgo en segunda fila junto a Igor Flores, el comienzo fuerte para situarme bien y evitar tropezones pero cada vez con más cabeza, cojo mi ritmo y voy encabezando el primer grupo detrás de dos escapados, el circuito había cambiado y tras una primera parte muy rápida por unas calles nuevas llegamos a la zona de "callejuelas" ¡qué duro!, un subi-baja contínuo, así que miro el tiempo y veo 11'05 y pienso ¿lo mismo me he equivocado al leer y es solo una vuelta? pero no, quedaba otra, así que casi inconscientemente me vengo un poco abajo y me descuelgo del primer grupo, me pasa Graus que iba muy bien, me anima pero sigo con mi lapsus, me coje el 2º grupo y estaba ya descolgándome cuando empiezo a autoanimarme pensando "venga tienes que llegar con ellos, este grupo ya no lo puedes perder para estar en carrera" así que haciéndo la goma llego el último del grupo.

Ciclismo:  pero con una gran transición salgo el 2º y tras salvar una caída justo delante de mí veo a Igor Flores y sin terminar de abrocharme las zapas a pedalear para coger su rueda, lo consigo y pronto nos quedamos solos, damos caza a un tercero y rápidamente a dar relevos, nos caza por detrás un 4º que nos pide un poco de respiro y en 8-10' ya habíamos dado caza al primer grupo, estaba en carrera, bien colocado delante, pero guardando fuerzas, de repente miro para atrás y unos cuantos se habían descolgado, nadie sabía qué había pasado pero ahora éramos una veintena. Al final nos ponemos de acuerdo para dar caza a Pérez-Nieva que iba por delante en solitario, y porque el grupo trasero se había acercado alarmantemente.
La T2 de nuevo me sé mover bien y consigo bajarme el 2º de un grupo que se había estirado muchísimo.

Carrera a pie 2: rápidamente soy revasado por varios hasta situarme en una 8º posición, con mejores sensaciones que en el duatlón anterior, al final me dan caza dos triatletas más pero con unos ánimos de Graus (el pobre tuvo mala suerte y pinchó) que me grita ¡A por el 10º puesto! revivo uno de mis ya típicos sprin finales y acabo 8º o 9º, todavía no han sacado las clasificaciones oficiales.

Hasta ahora en los duatlones siempre estaba demasiado atrás para poder disputar por los puestos cabeceros, pero ahora ya empiezo a estar mucho más cerca.

Quiero comentar varias cosas sobre la organización:
1. En la primera carrera a pie se equivocaron y debimos de hacer más de 6km, pero para el tercer segmento lo corrigieron.
2. En meta se armó un lío porque confluían todos los triatletas, los que finalizaban, con los que llegaban en bici y los que empezaban el ultimo segmento y pocos metros más adelante el avituallamiento, Deberían solucionar esto.
3. Yo siempre animaba a  todos para que participaran en este duatlón porque estaba muy bien: buena organización (sigue siendo), que a diferencia de otras carreras siempre te daban algún obsequio muy interesante (recuerdo el chaleco y maillot ciclista que los utilizo todos los años) cosa que este año no ha sido así.
Son críticas constructivas y que creo que está en vuestra mano, seguiré animando a todos los atletas a participar y yo lo seguiré haciendo.

Como representación aragonesa estuvimos Héctor, Luís y yo de El anuario.net Triatlón Europa, Juan Carlos Graus del Foncasa Calatayud y María una atleta que en su primer duatlón hizo tercera y que prometió seguir dando guerra (quiero ver sus parciales de carrera a pie, porque habrán sido espectaculares).
Tambíen mencionar Miren que gano en Sub-23 y a Julen que hizo 3º en junior, ambos Navarros pero compañeros de entrenamientos en Huesca.


Ahora toca recuperar las piernas y dar guerra en el Cto. Aragón del domingo, un duatlón de esas distancias pude depararnos muchas sorpresas, lo sabremos el domingo 28 en Zaragoza.

¡ALLÍ OS ESPERO!

2 comentarios:

CHEMI-MILLAS dijo...

JO-DO, muy bien, TRICHY, te veo dando muuuuucha caña en esos 40 kms. de bici del Cto.Aragón, y encima de esos que te gustan, con giros y arrancadas continuas para tus "pedazo-palancas-de-patas" que tienes para la bici. ¡Y los últimos 5kms. a morir!!!!!!

Diego dijo...

Bravo por los tres, con gente así da gusto chupar cloro.

Un abrazo