martes, 30 de marzo de 2010

Resumen semana 22 al 28. (CAMPEONATO DE ARAGÓN)

Empezaré por el final.
El pasado domingo se disputó el Cto de Aragón de Duatlón y la verdad es que no estoy nada contento con mi resultado, aun así sufrí y sufrí a pesar de no estar metido en la disputa de los primeros puestos durante toda la carrera. Para llegar a saber cuales han sido algunas de las causas (aunque siempre hay carreras que te salen mejor y otras peor, como todo en la vida) echaré la vista atrás hasta el domingo pasado.

Domingo 21: Duatlón de Corella, duro recorrido a pie con muchas subidas y bajadas, mis piernas no estaban demasiado entrenadas para ello.

Lunes 22: Vaya dolor de piernas!!  Comienzo la descarga de hidratos. Necesito moverme un poco, así que hago 1700m de agua suave y con técnica.

Martes 23: Me siguen doliendo las piernas, y también el tobillo derecho que hace días que me lleva un poco por la calle de la amargura. Espero un día más para correr y hago 45' de bici cómodo pero sin dormirme y 2000m de natación suave. Seguimos con la descarga de hidratos y mi cuerpo empieza a sufrir de lo lindo.

Miércoles 24: Las piernas me duelen pero ya menos, me encuentro muy vacío debido a la descarga de hidratos, hoy es el último día. Voy a correr y me siento muy mal, tengo un dolor de piernas general pero distinto al del lunes, además me he pesado por la mañana y he bajado a 75,5kg, en tres días he perdido unos 2kg (esto no puede ser bueno). Por la mañana 2700 de natación suave. Me empiezo a dar cuenta que hacer la descarga de hidratos justo después de una competición no me está funcionando, las otras veces no lo había hecho así.

Jueves 25: Festival de los hidratos, el cuerpo se recupera y ya no me duele la cabeza, pero las piernas las tengo resentidas de ayer. Voy a nadar y me encuentro muy bien, nado continuo en resumen 3x1000 variado, pero de piernas nada, no voy.

Viernes 26: Descanso, hay que cargar bien las pilas para el domingo.

Sábado 27: Vía Ferrata "El Canal del Palomo" en Vadiello, nunca la habíamos hecho, pero nos lo pasamos muy bien los tres: Miren, Daniel (mi hermano, que al pobre lo llevamos engañado) y yo. Parecía que no me había cansado mucho pero el domingo...

Domingo 28: Llegamos con tiempo a Zaragoza, voy a la reunión técnica en la que estuvimos muy pocos, pero la verdad es que dijeron cosas que luego no se cumplieron y encima me lie más en la zona de transición (esto no por su culpa). Calentamiento mal, le dejo el casco a Laura Díaz un momento y ¡pasó 1h! así que de ver los bucles del parking nada.

Vamos con el duatlón:
Carrera a pie 1: Empezamos en la pista de atletismo, me coloco en las primeras posiciones y con un ritmo cómdo, salimos afuera y en el km1 ya me noto las piernas cargadas, no le doy mucha importancia, pero en la segunda vuelta me noto que no voy y empiezo a descolgarme del grupo 2º (el que creo que me correspondía) a partir de la tercera vuelta y con muchos segundos perdidos voy mejor, acabando este primer sector mejor, pensando en hacer la transición rápida y juntarme con Quílez y Pablo que van a unos 39-40'' detrás de mí para poder empalmar.

Transición 1: ¡QUÉ DESASTRE! entro por la izquierda pesando que había que hacer el pasillo de compensación al entrar pero no, voy hasta el final, vuelvo y no veo la bici, cuando por fin la encuentro ya se me ha echado encima Quílez y pienso bueno con él llegaremos lejos en bici, pero en estas se me acerca un juez y me aplica esa norma estúpida de 10'' de penalización quieto por equivocarme de pasillo + tarjeta amarilla, sí, sí, además que he hecho más metros en la transición te sancionan así, revisaré bien el reglamento porque no me parece nada lógico, pero entiendo que los jueces tenga que aplicarlo.

Ciclismo: salgo con Pablo, Tomás (duatlón foncasa, no nos dio ni un sólo relevo y fue el único que nos aguantó la rueda durante los 40km, NI UNO) y otro más que ahora no recuerdo, Quílez se siente pletórico en bici y decide no esperarme e ir remontando en solitario. Nosotros (Pablo y yo) decidimos darlo todo en bici porque ya estamos fuera de carrera y si nos queremos meter no queda otra. Además yo llevaba un cabreo... Vamos cogiendo a gente poco a poco y mantenemos la distancia con los grupos cabeceros, pero no había nada que hacer.

Carrera a pie 2: tras una buena transición (esta vez sí) me pongo a correr y llevo las piernas reventadas, al final me pasa Yela y me espera para entrar juntos pues valora que yo en bici había llevado mucho más el peso y él no había podido, así que entramos juntos, le doy una palmada en la espalda agradeciéndoselo y luego me dicen los jueces que me podrían haber descalificado por entrar "abrazados", ya lo que me faltaba, pero aquí "no fueron tan estrictos", en fin.
Así que 19º y sufriendo mucho.

Enhorabuena a Millán y Coix que tuvieron un 5mil último muy cómodos gracias a su gran carrerón, lástima que Colchero se tuviera que retirar. También felicitar a Yolanda y a todos los podiums de cada categoría.
Con especial cariño a César que acabo 6º en su 4º duatlón de su vida, a Pablo Ochoa 2º Sub 23 y a Quílez que peser a no tener continuidad en los entrenamientos hizo un carrerón, los tres puntuaron por el equipo que logramos una sorprendente 2º posición, ¡Vamos a por el Ránking!
En el duatlón Sprin corrió mi hermano que poco a poco se van metiendo en este mundillo he hizo el 7º, también mi amiga Pilar triatleta novel que hizo podium, 3º en su debut.

Ahora comenzaré otro Macrociclo para prepara los clasificatorios e intentar el asalto a la élite nacional.

No hay comentarios: