lunes, 24 de mayo de 2010

Cto Provincial de Natación (Huesca) y aragón brilla en el Tri-Cros

Empezaré por mi fin de semana de "Nadador". Tras una semana "completita" de Lunes a Viernes ya que el fin de semana iba a estar inmerso únicamente en la natación; llegué el sábado un poco cansado la verdad, pero aun así hice un papel digno incluso bajando mis marcas del año pasado, que aunque esta temporada he progresado en la natación no había competido todavía y siempre se nota. En resumen el sábado nade el 400 libres haciendo 5'25 y por la tarde el 200 libres haciendo 2'28. A última hora nadé también una posta del 4x50 siendo el peor de mi equipo pero dándolo todo creo que nadando en 28 alto (no muy bien pues el jueves hice 10x50 saliendo desde abajo C/2' todas a 32'') pero colaborando para sumar puntos.
El domingo esperaba estar mejor y ver de qué era capaz de hacer en el 1500 libres, todo el mundo acreditaba mejores marcas que yo (tenía una de principios de la temporada pasada cuando empezaba a entrenar con el club de natación de 23,30 así que no era muy difícil superarme). Tras un buen calentamiento empecé a sentirme mejor que el sábado. Nadamos 3 en la primera serie y hasta el 400 fui emparejado con el primero y poco a poco fue abriendome distancia, me costo saber llevar el ritmo y la inexperiencia en este tipo de pruebas me hizo no llevar un ritmo muy uniforme pero que finalmente pararía el crono en 21'31 que la verdad es que no está nada mal, pienso que estoy para hacer un poco menos, pero eso sólo es... un pensamiento. Destacar que el paso del 400 lo hice sólo 5'' más lento que el día anterior. Ahora ya ha hacer cábalas de si en triatlón con neopreno... jeje.
Pero lo que más voy a recordar de este fin de semana ha sido ese pundonor de todo el equipo, ese esfuerzo de todos por sumar los puntos que cada uno pudiera y con el broche final de un espectacular relevo de chicas con Andrea, Irene, Bascués y María en el 4x50 Estilos que se lo jugaron todo y ganaron. Todos dimos el máximo, nada que reprochar. Y yo disfrute muchísimo, gracias Zoiti.

En otra parte de la península a más de 700km se disputaban los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross y allí estuvieron muchos aragoneses haciéndolo muy bien con J.Pirla 3º en 20-24, Dani 4º en Junior, ¡COIX 9º EN ÉLITE!, Vanesa 1º en 30-34, J.A. Valero en 50-54 y Miren (Navarra) 1º en 20-24. Enhorabuena a todos y a Samu, Faci y Colás que tuvieron problemas técnicos ánimo y a por la próxima.

1 comentario:

Diego dijo...

Enhorabuena Richi!!!!!