lunes, 3 de mayo de 2010

Inagurados los triatlones 2010: Triatlón Prat

El primer fin de semana me ha servido para quitarme esa "ansiedad" que tengo siempre ante el triatlón que abre mi temporada, el pasado año fue en St.Pee con un olímpico sin drafting y este año en un Sprin en el Prat de Llobregat, con casi 500 inscritos, aunque en dos salidas en la primera (la mía) 350 aproximadamente, con lo que los agobios al inicio de la natación estaban asegurados, vamos por partes.

Natación: puff... ¡Cuánta gente!... la salida y la entrada estaban seaparadas por unos 400m, dos boyas y nadábamos paralelos a la costa. Me coloco en el lado izquierdo (el más próximo a la primera boya) y "comienza la guerra". La nula preparación a estas alturas de la temporada en aguas abiertas y con tanta gente me pasó factura, me costó saberme mover en los primeros metros y a lo que comencé a reaccionar había perdido unos segundos preciosos que me hicieron salir en 10'38 con un parcial 43 de natación.
T1: normal, un poco se me resistió el pie izquierdo porque al llevar el chip en una goma de polo (parece ser que en Cataluña todos van con su propio chip y su portachip). Eso sí salí corriendo fuerte para adelantar ya algunos puestos de la playa al box.
Ciclismo: con una arrancada fuerte bien acoplado y con el desarrollo a tope alcanzo a un grupo delantero en el que fuimos más o menos tirando 4 ó 5 y superando algunos triatletas que no aguantaban el ritmo del grupo primero. Me encuentro muy bien, poco a poco el grupo se va engrosando ya que son tres vueltas muy rápidas así que mucha gente doblada.  En la última vuelta a guardar fuerzas y colocarme bien, da un palo "Cano" y a su rueda nos distanciamos 3ó4 unos metros entrando con algo de ventaja en la T2 desde el 20 hasta el 40 y tantos.
T2: Como ya he dicho en cabeza del grupo, pero me equivoco de pasillo porque tuvimos unos problemas con los dorsales y hasta última hora no me ubicaron y no pude memorizar bien mi zona, total que perdí unos pocos segundos.
Carrera a pie: empiezo bien, fuerte, pronto me pasan 4 ó 5 muy fuertes, pero me voy encontrando mejor, y le pido al cuerpo que sufra un poco más, me hace caso y comienzo a ir más rápido, paso la primera vuelta y sigo remontando algún puesto aunque también soy adelantado por algún que otro más, así que más o menos "lo comido por lo servido" mantengo puesto, acabando el 25 de 478.

Las conclusiones que saco son que nadando tengo que "espabilar" porque si bien los tiempos en piscina son mejores que el año pasado donde tengo que dar el callo es en aguas abiertas así que cuanto antes lo haga mejor. En bici bien para triatlones sprin-olímpicos llanos (más duros habrá que ver) y que corriendo a falta de entrenamientos de calidad estoy muy cerca de mi mejor nivel del año pasado.

Felicitar a Miren porque con más de 40 féminas en carrera finalizó en una 5º posición no muy lejos del podium, y lo más importante, a olvidado ya sus problemas físicos que le han impedido correr como ella sabe así que este año ¡A por todas Miren!

Como comentario final desde aquí quiero que todo el mundo sepa me sentí un poco "discriminado" creo que por no ser catalán y lo digo por varias cosas:
1. No salía en la lista de "federados" (con lo que no podía salir en la primera "sortida" pues sólo era de federados) finalmente y después de esperar y dar unas cuantas vueltas me encuentran mi lugar en el box (el último) nada de ranking español ni nada.
2. Dorsales y material identificativo:
   - Gorro:
            · los demás: gorro AMARILLO de látex con el número rotulado
            · los no federados catalanes: gorro de plástico BLANCO con el número pintado con rotulador.
   - Bici:
             · los demás: todos llevaban el típico dorsal plastificado y sujeto con bridas en la tija.
             · los no federados catalanes: una pegatina que habia que colocar en el cuadro en la parte izquierda delantera lo más próximo al manillar. (eso sí, esta si que era blanca no de otro color)
   - Carrera a pie:
             · los demás: dorsal AMARILLO duro (de ese que no se rompe aunque se moje mucho y se arrugue) con los número grandes.
             · los no federados catalanes: uno de peor calidad que cuando se mojaba comenzaba a romperse, de color BLANCO con el número en pequeño, eso sí, personalizado con el nombre y apellidos además del club (no se si los demás lo tenían también personalizado)

Además para colmo, Miren hace 3 sub23 y en las clasificaciones no aparece, vamos a reclamar y los jueces la habían apuntado, mientras tanto se van dando los premios, y claro el speaker no tenía en sus listas su tercer puesto así que "nanai" no es porque hubiera premio económico simplemente llevarte la recompensa del aplauso del público por tu puesto, aunque ya lo recibimos todos en la entrada en meta.

Por último dar la enhorabuena a Miguel López "Coix", a Jesús A. Gª Colás, Juan Millán y Mónica Ortín por su clasificación en élite y de paso pediros que no me quiteis ni un puesto en otros clasificatorios a mi, jajaja. Intentaré estar con vosotros. También a todos los que lo lograron en GG.EE y Víctor, nos vemos en los próximos clasificatorios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, enhorabuena por la carrera del domingo, y por el pedazo de blog que sigo muy amenudo.
Solo queria comentarte que lo que te ocurrio es habitual por estas tierras. Es una lastima que jueguen con el esfuerzo, sacrificio, ilusion etc que uno tiene, y que te clasifiquen segun de donde vengas o donde estes federado. En estes condiciones la copeticion ni es limpia ni justa, y lo unico que conseguiran es que muchos dejemos de ir a estas carreras.
Un saludo de un corredor del duatlon calatayud residente en BCN.

Diego dijo...

Felicidades a los dos por el triatlon que os habéis marcado, campeones!

TRIchi dijo...

Gracias a PJW y a "duatleta del Calatayud que vive en Barcelona" (parece una adivinanza, a ver si descifro el acertijo pronto)

La verdad es que me parece muy triste que nos hagan este juego "sucio", si ellos creen que así sacan algún beneficio pues allá ellos, vamos a seguir haciendo triatlón sea en sus pruebas o en otras.

Un Saludo!

Unknown dijo...

Gracias Richi la verdad es que salió muy bien el clasificatorio.
Enhorabuena por tu carrera y por la de Miren, te toca clasicarte eh no nos falles