lunes, 31 de mayo de 2010

Una de Cal y otra de Arena

Como ya os conté este fin de semana nos desplazábamos hasta Águilas (Murcia) varios integrantes de El Anuario.net Triatlón Europa y también Miren (Pretersa Prenavisa Turia Extrem) para participar en el Cto de España de Acuatlón (Sábado) y el Clasificatorio (Domingo).

Yo llegaba tras una semana de altibajos físicos pero con confianza esperando haberme recuperado y asimilado los ultimos entrenamientos, así pues llegada a eso de la 13.30, comer, siesta y al Acuatlón.
Primero corríamos los grupos de edad, en mi categoría 14 y en línea de salida 100.
- Carrera a pie 1: Salida muy estrecha y donde hacerse un hueco era importante pues las dos primeras curvas parecían la curva del embudo y la monegal del antiguo circuito urbano de Alcañiz, así que con todos los cadetes y junior saliendo como auténticas balas tuve que meter un poco el cuerpo. Empiezo con un buen ritmo pero reteniendo pues las experiencias de otros años me recordaban lo que me había pasado al echarme al agua después de una carrera a pie a tope. Parcial 28 de todos los grupos y con unas sensaciones muy buenas. T1 sin descuidos del tipo "me voy con el dorsal a nadar..."
- Al agua: eran dos vueltas de 500m, había calentado bien antes y parece que los brazos los tenía más "aptos" para el nado que otros años, aun así cuesta coger ritmo y superar las olas, tenía la sensación de que iba muy lento, pero cada vez que levantaba la cabeza veía más próximos a los demás acuatletas de delante, hacia los 300m incrementé el ritmo y fui animándome, salgo del agua bastante entero y con el parcial 20 o menos, recuperando algunos puestos. T2 Ok, muchos perdieron segundos valiosos en las transiciones.
- Carrera pie 2: empiezo a correr y parece que las piernas están animadas hoy, así que adelanto algún puesto y mantengo el ritmo, en la segunda vuelta estabilizo mi puesto y ni por delante ni por detrás nadie cerca así que me viene al pensamiento el clasificatorio de mañana y me relajo un poco, creía que iba el 5º de mi categoría pero al entrar en meta dicen.. "y 3º de 25-29 Ricardo Simón Goni" y yo "Oe!" grata sorpresa.
El anuario.net hicimos pleno de podiums, Ángel Santamaría 1º en 60-64, Curro Gzlez-Expresati 1º y Paco Luna 2º ambos en 50-54. Miren 4º en 20-24 no pudo subir al podium pero se guardo lo mejor para el día siguiente.

Parecía que no estaba muy cansado pero dos horas después me dio un bajón... que parecía que me estaba poniedo malo. Vimos con la bici el recorrido ciclista del día siguiente que tenía su miga, cena y a dormir.

Al día siguiente me despierto como una rosa (o eso creía yo) y muy animado pues en el acuatlón me había encontrado francamente bien, depués de los grupos de edad y la élite femenina ahí estaba yo junto con los cracks, entre ellos Gómez Noya dispuesto a pelear por las 20 primeras plazas.
Natación: tras una salida mala pues la guerra fue brutal en el pelotón central, me desvié mucho hacia la izquierda, pero aun así no iba muy retrasado y llevaba un buen ritmo. Entre boyas zigzagueé... más de lo que creía... vamos yo tenía la sensación de que estaba nadando bien pero salgo del agua y Miren me canta "El 66"... ... ... Vaya jarro de agua fría, que mierda de natación acababa de hacer y en ese momento no sabía porqué, mierda, mierda, mierda, con lo bien que estoy nadando... Hago una T1 normal y a muerte a por el grupo que se estaba formando a unos segundos delante de mí.
Bici: empiezo a tirar solo a tope y ya noté que las piernas no iban como en los últimos entrenamientos o en Marbella así que me quedo a 10'' de enlazar con ese grupo. Tengo la suerte de engancharme a un grupo en el que iban tirando Jordá y Gericó, así que intento colaborar lo que puedo pero ¡Justo aguantaba en el grupo! así que tras 3 vueltas de persecución agónica enlazamos con el mega grupo que se había formado después de los 9 primeros,  pero aunque intento esconderme dentro del grupo, en cada arrancada perdía posiciones y luego me costaba mucho recuperar, no pude ni bajarme entren los 3 primeros del grupo que suelo hacer, no tenía fuerzas, aún así me bajo el 26 a correr que habien salido casi el 70del agua  había llegado hasta el grupo del 10º, pero el esfuerzo me pasaría factura y mucho.
Carrera a pie: La esperanza es lo último que se pierde ¿no? pero... los milagros... a Lourdes... jeje.
¡¡¡¡¡Qué petadón que llevo!!!! intento correr pero me recuerdan las sensaciones a las del Duatlón Cto Aragón de este año, así que el puesto 20 se me aleja como si fuera parado. A sufrir y por lo menos que sirva como "entrenamiento" no se si más bien psicológico que físico pero a seguir hacia delante. Puesto 38.
Lo que peor me sabe es que si hubiera nadado normal, unos 30'' menos, hubiera entrado en ese grupo de bici y habiendo guardado fuerzas... ¡Había 11 plazas! y el 20º corrió en 17'40 (creo que era un poquitín largo) un tiempo que creo que tengo en las piernas, pero ayer... NO FUE EL DÍA.

Felicitar a Miren porque si en el acuatlón no quedó contenta con su resultado el domingo hizo un auténtico carrerón, finalizando en 14º posición y clasificada para élite. Qué sana envidia te tengo.
También los veteranos de mi equipo hicieron muy buenos puestos, Ángel ganó de nuevo, Curro también y Paco 4º clasificado también.
Pedro Pablo que también lo intentó aquí en Águilas y yo volveremos a sufrir el domingo que viene en Madrid, el siguiente clasificatorio, esta vez en distancia olímpica y con una bici "bonita" que diría mi buen amigo Imanol.
Seguiremos luchando, eso siempre.
Un saludo y nos vemos en Madrid

3 comentarios:

pablerascalvin dijo...

Bueno Richi, un mal día lo tiene cualquiera, y aún quedan oportunidades... y además en Madrid se clasifican 25, ¿no? así que fijo que entras.
Dale duro, y piensa en lo que estaremos sufriendo otros en el 10k Zgz, mientras nosotros nos acordamos de lo que estarás luchando tú, jeje.
suerte! (y enhorabuena también a Miren!!!)

yago dijo...

Seguro que a la tercera va la vencida y en Madrid lo consigues... otros sufriremos el sabado en Madrid y el domingo lo dedicaremos a animaros a los ELITE.

TRIchi dijo...

Gracias a los dos, se que es un objetivo complicado pero yo lo daré todo. En Madrid tendré mis opciones creo, así que intentaré aprovecharlas.
Suerte a Yago el sábado y a pableras en el 10k a ver si eres capaz de hacer <35' porque si el otro día corriste a 3'15 el 4000 del la carrera sin humo...
Nos vemos!