jueves, 13 de mayo de 2010

Crónica Clasificatorio Élite Marbella

El pasado domingo participé en el triatlón de San Pedro de Alcántara, en mi primer intento esta temporada de colarme entre la élite del triatlón nacional, lo luché pero no pudo ser.

Tras un largo viaje desde Huesca a Teruel el viernes donde me quedé a dormir en casa de los Barroso, muchas gracias, el sábado salimos rumbo a Marbella Samuel, Sumni, Silvia y yo con muchas ganas y gran optimismo (ellos incluso más que yo, que ya es decir). Así que tras 7 horas de viaje nos plantamos en el hotel. Comer, siesta de 2h y en bici a por los dorsales, la reunión no llegamos a tiempo porque Samuel (alias el TomTom) no tenía actualizadas unas obras, jeje. Después un trote y a probar el agua (Sumni no nos acompañó, creo que es más de secano).
Para el domingo daban lluvias y si, los meteorologos acertaron para desgracia nuestra y estuvo cayendo toda la mañana sobre todo en los GG.EE, nosotros salíamos a la 13.15 y ya se había parado, eso sí todo mojado.
Natación: no estaba dispuesto a perder segundos como en el Prat, así que salí muy fuerte casi como si a 300m se acabara el triatlón, luego a coger un buen ritmo "agónico", en una natación limpia pero con un agua helada, un reguero de triatletas rápido hacia el box, las piernas muy frías no me responden pero ¡Hay que correr! transición normal, casi tiro la barra de las bicis. Decir que yo llevaba el dorsal 20 y de las primeras bicis solo quedaban un par. Creo que salí hacia el 40.
Bici: Salgo a por todas para coger el grupo que se estaba formando delante de mi a unos 100-200m así que ni ponerme zapatillas ni nada, me asocio con otro triatleta y entre los dos damos caza a ese primer grupo y sin descanso al que nos precedía, estamos en 2º grupo, en un giro en el que nos cruzamos con los primeros cuento y me salen unos 15 seguro, puff, miro para atrás en nuestro grupo y veo un porrón de gente... Me encuentro muy bien en bici y conocedor de algunos como Albert Moreno de su superioridad frente a mi en la carrera a pie decido jugar mis cartas en la bici, sabedor de lo complicado que sería pero con la esperanza de que alguien me acompañara en mis ataques. Así pues entro casi siempre en cabeza en los giros (que había unos cuantos) y hago varios cambios de ritmo a los que nadie me sigue al principio pero que rápidamente el grupo me absorve, lo intente varias veces pero sin éxito. Así en la última rotonda alguien me hace "el afilador" consigo mantenerme sobre la bici pero se escucha unos gritos y unos "CRASH" por detrás, de una caída, me bajo entre los 4 primeros y ahora toca correr!!!.
Carrera a pie: salgo fuerte, estoy en puestos... pero "que poco dura la alegría en casa del pobre" en 500m ya me habían pasado unos cuantos, no voy muerto pero se que no es un ritmo de élite, así que a sufrir mantener puesto, hacia el km 3-4 me pasa Sumni y todavía tuvo tiempo de adelantar alguno más.
Finalmente puesto 32 a 2' del puesto 20. ¿Lejos? Espero ir acercándome.

Esto no ha hecho más que empezar.

El domingo Cto Aragón de Acuatlón en Zaragoza 2,5-1,3-2,5 a ver como esta ese agua!!

3 comentarios:

Diego dijo...

Enhorabuena Richi!!
dale duro!

Jesus dijo...

no hay prisa Richi, ya veras como en el siguiente te hacer un hueco en elite y formamos una grupete buena para pulpi. A serguir peleando!!! (Pd: no nos des mucha caña en el acuatlon)

TRIchi dijo...

Gracias Jesús, en el acuatlón nunca suelo rendir muy bien, pero es cto de Aragón y me apetece hacerlo, eso sí sin perdonar entrenamientos esta semana así que a ver como responde el cuerpo.
El domingo nos vemos a ver si damos alguna sorpresa a los Verdes!